ALMOHARÍN - CERRO DE SAN CRISTOBAL

Fecha: 
Domingo, 17 Febrero, 2019
Kilómetros: 
15Km
Dificultad: 
3 Media
Transporte: 
Coche
Duración: 
Medio día

Salida desde Almoharín, tomamos el camino del Escurial en sentido este, en el cruce con el arroyo de la Hoya, seguimos otro camino paralelo al arroyo, ascendemos para subir hasta la cima del Cerro de San Cristobal, pasando por las ruinas de antiguas construcciones típicas de la arquitectura rural de la zona, y una ermita dedicada a San Cristóbal, que da nombre al pico, en muy mal estado de conservación. La subida de los últimos 800 metros es campo a través, incluso deberemos subir alguna que otra piedra, la vuelta se hace en sentido oeste, al principio campo a través y posteriormente tomamos una pista bien marcada que nos lleva de vuelta a Almoharín pasando por los alrededores de Valdemorales.

La mayor parte se desarrolla por caminos y sendas, aunque también tiene algunos tramos por trochas (veredas de ganado) y algún que otro campo a través. Aparte de excelentes vistas durante casi todo el recorrido, encontraremos también interesantes construcciones como la Casa de la Sierra y los restos de la Ermita que existía en la cima de San Cristóbal.

Desnivel de ascenso: 596 metros

Hora de salida: 8,00 horas en la puerta del club

(*) Se recuerda a todas aquellas personas que quieran acompañarnos y no estén federados, que deberán ingresar 4 euros en concepto de seguro de accidentes. Para apuntarse a la ruta, a través del formulario habilitado en la web, o los jueves y viernes en el club de 19 a 21 horas.