Subscribe to Noticias

Octubre 2023

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
25
26
27
28
29
30
1
 
 
 
 
 
 
RUTA POR LA PARRA (FERIA Y SIERRAS CALIZA Y MARIA ANDRÉS)
RUTA POR LA PARRA (FERIA Y SIERRAS CALIZA Y MARIA ANDRÉS)
Dificultad: 3 Media
Duración: Medio día
Transporte: Coche
Track: Binary Data TRACK RUTA POR LA PARRA (FERIA Y SIERRAS CALIZA Y MARIA ANDRÉS), PDF icon MAPA RUTA LA PARRA - FERIA (SIERRAS CALIZA Y MARIA ANDRÉS).pdf, PDF icon PERFIL RUTA LA LA PARRA - FERIA (SIERRA CALIZA Y MARIA ANDRÉS).pdf
Si el track está disponible pulse el botón derecho y elija "guardar enlace como".


Descripción del trayecto:

Ruta por la comarca de Zafra, con salida y llegada a La Parra, en primera instancia nos dirigimos al pueblo de Feria al cual nos acercaremos sin llegar a entrar, de vuelta a la Parra seguiremos la cuerda de Sierra Caliza, posteriormente cruzaremos la Sierra de Maria Andrés y de vuelta al lugar de inicio.

Son 19,5 km que discurren por caminos y veredas, y es probable que en algún tramo campo a través, no está descartado que haya que saltar alguna valla, al tratarse de una ruta inédita para el club no podemos dar más detalle sobre el camino. Tiene un desnivel positivo acumulado de casi 600 metros, lo que le añade cierta dificultad que nos vendrá muy bien para prepararnos para la siguiente ruta, Ascensión al Torreón en la Sierra de Candelario.

 - Hora de salida:   7,30 horas en la calle Anas, junto a la plataforma de acceso a la isla una vez pasado el puente Fernandez Casado: Ubicación lugar de reunión. (se adelanta en media hora la hora de salida dado que la previsión del tiempo anuncia calor para este día).

 - Es necesario inscribirse aún siendo socio y federado, por whatsapp, correo electrónico o mediante el formulario de esta página. Los no federados deberán pagar 4 euros para el seguro de accidentes.

 
2
3
4
5
6
7
8
 
 
 
 
 
 
ASCENSIÓN AL TORREÓN
ASCENSIÓN AL TORREÓN
Dificultad: 4 Media Alta
Duración: Dia entero
Transporte: Autobús
Track: Binary Data TRACK RUTA ASCENSIÓN AL TORREÓN, PDF icon MAPA RUTA ASCENSIÓN AL TORREÓN.pdf, PDF icon PERFIL RUTA ASCENSIÓN AL TORREÓN (2019).pdf, PDF icon FICHA TÉCNICA EL TORREÓN.pdf
Si el track está disponible pulse el botón derecho y elija "guardar enlace como".


Descripción del trayecto:

La ascensión al Torreón es probablemente la ruta de mayor dureza y complicación que tenemos en el calendario del 2.023, no está previsto que haya nieve, lo que complicaría enormemente la ruta. Discurre por la sierra de Béjar y subiremos al punto cumbre de Extremadura, El Calvitero o Torreón.

La ruta comienza en el Km 5 de la carretera que une el pueblo de La Garganta con Candelario, al principio tomamos un camino con una suave pendiente ascendente lo que nos servirá para aclimatarnos, hasta que lleguemos al puerto de Navamuño, en el límite de las provincias de Cáceres y Salamanca, a partir de este punto comenzaremos un fuerte ascenso, en unos 8 km salvaremos un desnivel de unos 800 metros, el trayecto discurre por la cuerda de la sierra, fuera de camino alguno, pasaremos por pedreras y sitios con vegetación lo que nos dificultará el avance y añadirá dureza a la ruta. El río Cuerpo de Hombre discurre paralelo a nuestra izquierda, pasaremos por los Hermanitos y deberemos sortear un paso con desnivel mediante un cable, aunque no resulta peligroso, después alcanzaremos el Torreón (2.400 metros), seguiremos justo por el límite de provincia hasta llegar cerca de la cumbre de esta sierra, La Ceja, que la dejamos a nuestra derecha, a partir de aquí iniciaremos un fuerte descenso por una senda llena de piedras que dificulta el paso, terminamos la ruta en la última plataforma de Candelario, donde nos espera el autobús.  

Material obligatorio: Botas de montaña o zapatillas de trekking, ropa de abrigo, esto es importante dado que vamos a la montaña y aunque la previsión del tiempo sea buena, es probable que haga frío, protección solar y agua suficiente ya que no encontraremos fuentes durante el trayecto, además de comida.

La previsión meteorológica en la zona es de bastante calor para la época del año, según la app "El Tiempo", con temperaturas máximas de 26º y mínimas de 16º, quizá algo inferiores en la cima del Torreón y la Ceja.

Altura mínima:  1.369 m

Altura máxima: 2.400 m

Ascenso total:   1.490 m

Descenso Total:   937  m

Tiempo estimado: 7 horas más paradas.

Se adelanta la hora de salida en 1/2 hora.

Hora de salida: 6,15 piscina de la Argentina y 6,30 del polideportivo Guadiana.

- Coste del autobús: 5 euros para los socios y 15 para los no socios.

(*) Se recuerda a todas las personas que quieran acompañarnos y no estén federados, o su tarjeta no cubra la alta montaña o sea de ámbito extremeño, que deberán abonar el importe del seguro (4 euros). Pueden inscribirse a esta ruta a través del formulario de esta web, correo electrónico o whatsapp.

(**) Puesto que para llegar al punto donde se inicia la ruta sólo podemos acceder con un autobús pequeño, el límite de plazas para esta ruta es de 30 personas.

 
9
10
11
12
13
14
15
 
 
 
 
 
 
 
16
17
18
19
20
21
22
 
 
 
 
 
 
RUTA JABUGO A ARACENA
RUTA JABUGO A ARACENA
Dificultad: 3 Media
Duración: Dia entero
Transporte: Autobús
Track: Binary Data TRACK JABUGO - ARACENA.gpx, PDF icon MAPA JABUGO A ARACENA.pdf, PDF icon PERFIL RUTA JABUGO - ARACENA.pdf
Si el track está disponible pulse el botón derecho y elija "guardar enlace como".


Descripción del trayecto:

Ruta por el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, entre los pueblos de Jabugo y Aracena, en el cogollo del Ibérico, durante el trayecto pasaremos por los pueblos de Robledo del Castaño, Alájar, y Linares de la Sierra, con una curiosa plaza de toros, la ruta discurre por parajes espectaculares, llena de impresionantes robles y castaños. 

El nivel de dificultad es de un 3 debido al desnivel positivo que presenta, más de 600 metros. La mayor parte de la ruta transita por caminos y en ocasiones por veredas sin demasiada dificultad.

Al terminar visitaremos la feria del jamón, que se celebra en Aracena este fin de semana, donde podremos degustar algunos de los mejores jamones ibéricos del mundo.  

- Hora de salida:  6,45 piscina de la Argentina y 7,00 del polideportivo Guadiana.

- Coste del autobús: 5 euros para los socios y 15 para los no socios.

(*) Se recuerda a todos los no federados que deberán abonar el importe del seguro (4 euros). Pueden inscribirse a esta ruta en el club a través del formulario habilitado en esta web.

 

 
23
24
25
26
27
28
29
 
 
 
 
 
 
SAN PEDRO - CORNALVO (OFICIAL 2023)
SAN PEDRO - CORNALVO (OFICIAL 2023)
Dificultad: 2 Media Baja
Duración: Medio día
Transporte: Coche
Track: Binary Data RUTA CORNALVO 2023.gpx, PDF icon MAPA RUTA CORNALVO 2023.pdf, PDF icon PERFIL RUTA CORNALVO 2023.pdf
Si el track está disponible pulse el botón derecho y elija "guardar enlace como".


Descripción del trayecto:

Cambiamos la ruta que figura en el calendario por esta en el Parque Natural de Cornalvo, se trata de una ruta de exploración, con la idea de comprobar la idoneidad de esta ruta confeccionada en el google para la prueba oficial que organizaremos conjuntamente con el Club Emérita Augusta el último domingo de noviembre.

Se trata de una ruta fácil, con salida y llegada en San Pedro de Mérida, sin desnivel apreciable, discurre en todo momento por caminos, la única dificultad que pudiera haber es la existencia de charcos por las recientes lluvias, por lo demás es apta para todos.

- Hora de salida: 8,00 horas en la calle Anas, junto a la plataforma de acceso a la isla una vez pasado el puente Fernandez Casado: Ubicación lugar de reunión.

- Es necesario inscribirse aún siendo socio y federado, mediante el formulario de esta página. Los no federados deberán pagar 4 euros para el seguro de accidentes. 

 

 
30
31
1
2
3
4
5