Enero 2023

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
26
27
28
29
30
31
1
 
 
 
 
 
 
 
2
3
4
5
6
7
8
 
 
 
 
 
 
 
9
10
11
12
13
14
15
 
 
 
 
 
 
RUTA POR ALANGE
RUTA POR ALANGE
Dificultad: 3 Media
Duración: Medio día
Transporte: Coche
Track: Binary Data TRACK RUTA POR ALANGE ENERO.23, PDF icon MAPA RUTA ALANGE ENERO.23.pdf, PDF icon PERFIL RUTA ALANGE ENERO.23.pdf
Si el track está disponible pulse el botón derecho y elija "guardar enlace como".


Descripción del trayecto:

Empezamos el año con una ruta por Alange con bastantes tramos nuevos por los que este club no ha transitado, la ruta es corta pero con dificultad, tiene un desnivel alto, para lo que es la ruta (570 metros positivos y otros tantos negativos), además se transita por terrenos dífíciles, veredas casi imperceptibles y en ocasiones por pedreras, vamos, lo ideal para desquitarnos de los excesos de las navidades.

Comenzamos en la presa de Alange y subimos al Castillo por el callejón del buho, atravesamos el pueblo y nos dirigimos a la Calderita por la cara norte de la sierra, seguimos hacia el puerto de las Hoyas y una vez allí ascendemos ligeramente para iniciar el descenso por la cara sur, atravesamos el valle de sierra Utrera y volvemos a Alange, en este punto se podrá terminar la ruta (12 km), sólo será necesario que sigan los conductores hasta la presa para recoger sus vehículos, bordeando el cerro del castillo por el lado izquierdo, junto al pantano.

Hora de salida: 8,00 horas en la calle Anas, junto a la plataforma de acceso a la isla una vez pasado el puente Fernandez Casado: Ubicación lugar de reunión.

(*) Se recuerda a todas aquellas personas que quieran acompañarnos y no estén federados, que deberán ingresar 4 euros en concepto de seguro de accidentes. Para apuntarse a la ruta, a través del formulario habilitado en la web.

 

 
16
17
18
19
20
21
22
 
 
 
 
 
 
RUTA DE ALFONSO ONCENO
RUTA DE ALFONSO ONCENO
Dificultad: 3 Media
Duración: Dia entero
Transporte: Autobús
Track: Binary Data TRACK RUTA DE ALFONSO ONCENO, PDF icon MAPA RUTA DE ALFONSO ONCENO (2).pdf, PDF icon PERFIL RUTA DE ALFONSO ONCENO.pdf
Si el track está disponible pulse el botón derecho y elija "guardar enlace como".


Descripción del trayecto:

Gran ruta en la comarca de las Villuercas, en pleno centro del geoparque Villuerca-Ibores-Jara, entre los pueblos de Navezuelas y Guadalupe. Discurre entre paisajes espectaculares con magníficos bosques de robles y castaños, entre otros, caminaremos en todo momento por senderos y caminos bien marcados, sin dificultades especiales, aunque tiene cierto desnivel, más de 500 metros de subida y otros tantos de bajada, lo que debe ser tenido en cuenta si quieres participar en la ruta.

- Hora de salida: 6,45 desde la piscina de la Argentina y 7,00 desde el polideportivo Guadiana. 

- Coste del autobús: 5 euros para los socios y 15 para los no socios

(*) Se recuerda a todas las personas que quieran acompañarnos y no estén federados que deberán abonar el importe del seguro (4 euros). Pueden inscribirse a esta ruta a través del formulario habilitado en esta web.

 

 

 
23
24
25
26
27
28
29
 
 
 
 
 
 
CERRO DE SAN GREGORIO
CERRO DE SAN GREGORIO
Dificultad: 3 Media
Duración: Medio día
Transporte: Coche
Track: Binary Data TRACK RUTA CERRO DE SAN GREGORIO (GPX), PDF icon MAPA RUTA CERRO DE SAN GREGORIO.pdf, PDF icon PERFIL RUTA DEL CERRO DE SAN GREGORIO.pdf, PDF icon FICHA TÉCNICA RUTA CERRO DE SAN GREGORIO.pdf
Si el track está disponible pulse el botón derecho y elija "guardar enlace como".


Descripción del trayecto:

Una de las rutas más interesantes y bonitas que se pueden hacer por los alrededores de Mérida, comienza en el pueblo de Santa Cruz de la Sierra, a 79 km de Mérida pero todo en autovía, el pueblo fue cuna del explorador y conquistador de Paraguay Ñuflo de Chavez, en seguida la ruta se dirige a la sierra, nuestro destino el cerro de San Gregorio, cumbre de este sistema con 846 metros, por el camino encontraremos restos de los pueblos que se establecieron en la zona, un pequeño acueducto romano, restos megalíticos, un castro celta y en el cerro una fortaleza árabe, donde aún podemos distinguir el algibe. La bajada desde la cima resulta la parte más complicada, en ocasiones habremos de pisar por piedras y canchales y el sendero se encuentra muy enmarañado por la vegetación, hay un paso de especal dificultad justo después de llegar al techo de la ruta con el que tendremos que tener especial cuidado. Aunque corta en su recorrido la dificultad del terreno nos hará emplear casi 5 horas en terminarla, si todo va bien estaremos de regreso en Mérida sobre las 3 de la tarde.

Es obligatorio llevar botas de montaña o zapatillas de trecking, ropa de abrigo, agua y algo de comida. Aunque la previsión meteorológica anuncia un día soleado, hará bastante frío en las primeras horas de la mañana.

Hora de salida: 8,00 horas en la calle Anas, junto a la plataforma de acceso a la isla una vez pasado el puente Fernandez Casado: Ubicación lugar de reunión.

(*) Se recuerda a todas aquellas personas que quieran acompañarnos y no estén federados, que deberán ingresar 4 euros en concepto de seguro de accidentes. Para apuntarse a la ruta a través del formulario habilitado en la web.

 
30
31
1
2
3
4
5