RUTA DE LA SENDA DE SIRUELA

FICHA TÉCNICA

Día : Domingo, 18 de Noviembre de 2012

DESCRIPCIÓN DEL TRAYECTO

El panel de inicio se encuentra en la parte trasera de la Ermita de Ntra. Sra. de Altagracia situada a 1,5 km. de Siruela por lo que habría que caminar esa distancia si el autobús para en el pueblo aunque también puede hacerlo a la entrada de la estrecha carretera que se dirige a la ermita.

Desde la ermita, comenzamos a ascender la sierra que volteamos por el collado de Chinatos, salvando un desnivel de 250 m. entre pinares y húmeda vegetación.

Descendemos igualmente entre pinos para seguir una pista que zigzaguea por la parte sur de la sierra. El camino desemboca en una pista principal que baja del collado de Simón, pasamos la finca de La Celada dejando a la izquierda el Morro de las Tapias. En un momento determinamos abandonamos la pista para tomar un camino a la derecha que más adelante salva un paso canadiense, el camino se abre a zonas más desarboladas.

Enlazamos con el Camino de Agdo y un poco más adelante con el camino asfaltado de la Cañada poco antes de entrar en las primeras casas de Garlitos.

La idea era después de realizar esta ruta, la de comer por la zona y antes de volver a casa hacer una corta ruta de 30 minutos para subir al fotogénico Cerro de Masatrigo, creo que el que suba no se arrepentirá por las sensacionales vistas que hay desde arriba. Se puede rodear el cerro o subir directamente dependiendo de las ganas que se tengan después de comer.

Club de Senderismo Camino de la Plata - 924311416 - clubcaminoplata@gmail.com - C/ Anas, s/n - 06800 Mérida (Badajoz)