RUTA DE LOS VISIGODOS

Tiempo aproximado de marcha: 5 h aprox
Dificultad: 3 (media)

DESCRIPCIÓN

Nos situamos en la localidad de Fuente del Maestre, distante de Mérida unos 50 Km. Iniciaremos nuestra ruta en el camino que lleva a la Fuente de La Parrita, siempre con la vista puesta en la localidad de Feria, cuyo torre del castillo veremos durante gran parte del recorrido, hasta que lleguemos a la rivera del Playón, un pequeño riachuelo que divide al río Guadajira, rivera que seguiremos paralelamente durante bastante tiempo, rodeados de una vegetación muy profusa que en ocasiones inunda el propio camino. Paralelos a esta zona se hallan documentadas y excavadas una serie de tumbas datadas en el período visigodo, que destacan por su medidas ciertamente pequeñas. Debido a la existencia de gran vegetetación, alambradas, y dependiendo del tiempo que tengamos podremos proceder a hacer un alto en el camino para poder visitarlas. Pasado este tramo, llegaremos al denominado camino de Burguillos y girando a la izquierda emprenderemos la subida al Cerro de Armeña (436 m). Si ardua es su subida, más afilada en su bajada hacia la carretera EX-362, si bien la vista es impresionante. Una vez llegados abajo cruzaremos la carretera por debajo del puente y del pequeño riachuelo e iniciaremos el camino hacia la localidad de Los Santos de Maimona, donde no llegaremos hoy. Giraremos hacia la izquierda y pasada alguna rivera llegaremos a nuestro punto de destino.

Nota: Los no federados (o los federados con licencia C si la actividad se realiza fuera de Extremadura) deberán abonar adicionalmente 4 euros por cada ruta en concepto de seguro de accidentes con el fin de proteger al senderista de cualquier contingencia que pudiera surgir en el transcurso de esta actividad. El no abono de dicha cantidad imposibilitará su participación. Para que el seguro sea válido, en el momento del pago (como máximo el viernes de la semana de la actividad) debe comunicarse nombre y apellidos + número de DNI + fecha de nacimiento. Se puede abonar directamente en el local del club (jueves y viernes de 19:00 a 21:00 h) o en la cuenta bancaria del club (Caja de Extremadura 2099-0086-66-0070072714).

Club de Senderismo Camino de la Plata - 924311416 - clubcaminoplata@gmail.com - C/ Anas, s/n - 06800 Mérida (Badajoz)