RUTA POR EL PARQUE NATURAL

Desplazamiento: Vehículo particular
Lugar: Parque Natural de Cornalvo
Distancia: 27 km
Dificultad: 2 (Media baja)
Desnivel de subida acumulado: 250 metros
Desnivel de descenso acumulados: 350 metros
Tiempo aproximado de marcha: 5 h

DESCRIPCIÓN DEL TRAYECTO

La ruta comenzará en la propia presa de Cornalvo, que rodearemos por su margen izquierda, pero sin llegar a su final, ya que mucho antes giraremos hacia la izquierda, en dirección a las dehesas de cornalvo, a las que llegaremos levemente, ya que será el momento para dirigirnos en dirección noreste al objeto de elevarnos un poco alcanzar el ramal que nos hará llegar a la presa, pero esta vez, por su margen derecho. Es por lo tanto, la ruta de este domingo, una ruta fácil, asequible, con una distancia con la que podemos jugar y que, en definitiva, reúne todos los condicionantes para ser realizada por "todo el mundo", a la vez que nos hará llegar a otros lugares de este parque que, aunque cercano a nuestra ciudad, resulta bastante poco conocido para muchos emeritenses.

Nota: Los no federados (o los federados con licencia C si la actividad se realiza fuera de Extremadura) deberán abonar adicionalmente 4 euros por cada ruta en concepto de seguro de accidentes con el fin de proteger al senderista de cualquier contingencia que pudiera surgir en el transcurso de esta actividad. El no abono de dicha cantidad imposibilitará su participación. Para que el seguro sea válido, en el momento del pago (como máximo el viernes de las semana de la actividad) debe comunicarse nombre y apellidos + número de DNI + fecha de nacimiento. Se puede abonar directamente en el local del club (jueves y viernes de 19:00 a 21:00 h) o en la cuenta bancaria del club (Caja de Extremadura 2099-0086-66-0070072714).

Club de Senderismo Camino de la Plata - 924311416 - clubcaminoplata@gmail.com - C/ Anas, s/n - 06800 Mérida (Badajoz)